Hablamos Espanol
(800) 4NO-LEMON
(800) 466-5366
Call (800) 4-NO LEMON for a Free Case Review
10085 Carroll Canyon Rd, Suite 100, San Diego, CA 92131

PROTECTORES DEL CONSUMIDOR

La oficina de abogados Rosner, Barry & Babbitt, LLP, representa consumidores en casos de vehículos defectuosos o problemáticos (“lemon law” o “ley de limón”) y en casos de fraude al consumidor en el estado de California. Desde 1983, los abogados han tenido éxito en mas de mil casos. Además, el despacho acepta casos bajo la ley de California que require que se le entregue al consumidor una traducción del contrato al español si el contrato fue negociado en español.

Nosotros también aceptamos casos de “class action” en los cuales un demandante representa a un grupo de consumidores con intereses similares.

LLAMADA GRATIS: (800) 4NO-LEMON o (800) 466-5366
Si Ud. cree que su vehículo o barco es un “limón” (defectuoso o problemático) o que le hicieron un fraude en la venta de un producto de consumidor o que tenia derecho a un contrato traducido al español, Rosner, Barry & Babbitt, LLP, le invita a llamar a nuestro despacho para hablar sobre la posibilidad de representarlo.

Si no gana el caso, no paga
¿Que es Fraude de Auto?

Fraude de Automóvil ocurre cuando un vendedor de autos falsifica u omite avisar de datos importantes sobre el auto nuevo o usado. Hay varias categorías de fraude de auto: venta de vehículos chocados, venta de vehículos que fueron re-comprados por ser defectuosos; fraude del odómetro y varíos fraudes financieros que occuren en publicidad o durante la venta o arrienda (alquila) de un vehículo.

¿Qual es la ley que requiere una traducción de contratos al español?
El Código Civil de California §1632 provee que si el consumidor negoció un contrato en español, sin usar su propio interprete, entonces el consumidor tiene derecho a recibir una traducción del contrato antes de firmar el contrato. Violación de esta ley le da derecho al consumidor para cancelar el contrato.

¿Que es el “Lemon Law” o “Ley de Limón”?
La ley, Song-Beverly Consumer Warranty Act, también conocida como el “Lemon Law” o “Ley de Limón” de California, provee que si el fabricante o el representante autorizado del fabricante, no puede reparar el producto defectuoso despues de una cantidad razonable de intentos, el fabricante necesita reemplazar o comprarle a Ud. el producto sin demora. El producto debe estar bajo garantía y el defecto debe ser notable.

¿A que clase de productos se le aplica el “Lemon Law” o “Ley de Limón”?
La ley de limón no se aplica sólamente a automóviles. La ley se aplica a todos los productos de consumidor vendidos bajo garantía de fabricante o minorista en California. Un “producto de consumidor” es un producto que es comprado o alquilado para uso personal, familiar o de negocios. Ejemplos de productos que son protegidos bajo la ley de limón incluyen: automóviles, camionetas, vehículos de recreo, barcos, y motocicletas. Hoy en día, muchos consumidores compran un contrato de servicio o extensión de garantía cuando compran un producto. Un contrato de servicio o extensión de garantía quizás proporcione protección bajo la ley de limón.

¿Se aplica la ley de limón a arriendos/vehículos alquilados?
Sí, la ley de limón se applica a productos arrendados al igual que a productos comprados.

¿Cúanto tiempo tengo para registrar un demanda?
Tiene cuatro (4) años desde el día en cual se dio cuenta o debía de haberse dado cuenta que el producto era defectuoso.